top of page

LA ÉTICA Y EL PERIODISMO

  • William Tómala - Ana Hidalgo
  • 14 feb 2017
  • 2 Min. de lectura

Para nosotros la ética profesional debe llevar a cabo un orden jerárquico de principios y normas que se deberá observar, analizar y organizar para legalizar todas las participaciones en el marco de una profesión. Disciplina es la palabra que está inmersa en el campo de la ética porque se expone a la realidad que vive un experto en el tema, cumple con los objetivos de dar a conocer el bien y el mal del comportamiento humano en las grandes masas.


Como futuros comunicadores una visión de mayor importancia, es plantear herramientas de mandato que garanticen que la profesión sea prevista de manera justa y equilibrada para el propio beneficio de quien la ejerce, un periodismo necesita de la ética profesional; que influya de manera subjetiva, directa ante la sociedad en general.





Es una condición transversal, fija y general desde cualquier ámbito periodístico, la moral profesional es la exclusiva garantía para decidir si creen o no en los medios de comunicación ante los ciudadanos. Partiendo que la ética periodística es de entorno público, será eficiente si existe un acuerdo espontáneo de sujetarse a las decisiones o diagnósticos que rigen a una determinada ley.


El periodismo es hoy en día una pieza muy importante de los medios de comunicación ya que son los llamados periodistas quienes elaboran, investigan y publican sobre los diferentes hechos que acontecen en un determinado territorio. Ejercer el periodismo es la libertad imprescindible de garantizar que los medios de información sustenten y hagan respetar su libertad, de informar ante cualquier impedimento.


La libertad de expresión se forma esencialmente en la libertad de informar y opinar este es un derecho que le corresponde al periodista profesional para cumplir un rol esencial dentro de un contexto.


Somos responsables de la manera en que actuamos sin realizar una investigación profunda, yendo las fuentes verídicas, aceptando críticas con veracidad y objetividad porque tenemos el compromiso de dar a conocer, informar y transmitir criterios que proporcionan el deber ético que asumimos al desempeñar una función con normas valóricas que conllevan a una buena práctica de la ética profesional.

 
 
 

Comments


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page